Tras jurar su cargo y tomar posesión como nuevo alcalde de Palma el pasado sábado, el ‘popular’ Jaime Martínez ha presentado este lunes en Palma a su nuevo equipo de gobierno.
"Es una estructura, como ya pudieron ver en las listas, de gente que viene del sector privado y de la administración", ha afirmado el nuevo alcalde de Palma, Jaime Martínez, añadiendo que "debemos poner en marcha políticas de choque en materia de movilidad, seguridad, limpieza, vivienda y fiscalidad".
Así las cosas, Javier Bonet se convertirá en el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Innovación, Cultura, Deportes, Restauración y Coordinador Municipal. La hasta ahora presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Baleares, Lourdes Roca, se situará como número dos y estará al frente de las áreas de Servicios Sociales, Educación, Participación Ciudadana, Juventud, Interculturalidad e Igualdad, mientras que Óscar Fidalgo, se encargará las políticas de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos para la ciudad.
Un nuevo equipo de gobierno que pasará de 14 a 7 concejalías, más tres departamentos delegados, en esta nueva legislatura. "Los regidores tienen una estructura dentro de sus áreas de una serie de cargos con coordinadores generales y directores generales que en los próximos días también nombraremos, al igual que a los gerentes de la empresas públicas", añadiendo que "ya les aseguro que será gente con un perfil absolutamente técnico".
Belén Soto será la portavoz de este nuevo equipo de gobierno municipal. Un gobierno en solitario, pero también en minoría, donde la capacidad de negociación será fundamental para conseguir la estabilidad necesaria para que el nuevo alcalde pueda ejecutar su programa de gobierno.