Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Partido Popular gobierna en 33 de los 67 municipios de las Islas Baleares

, ,

El azul del Partido Popular es el color político dominante, desde el pasado sábado, en los ayuntamientos de las Islas Baleares. 33 de los 67 alcaldes y alcaldesas del archipiélago son populares. Lo son absolutamente todos en Ibiza. Todos menos dos en Menorca y 22 de 53 en Mallorca. También ha pasado a manos del Partido Popular el Consell de Formentera.

El Partido Popular ha cerrado las sesiones de constitución de los nuevos ayuntamientos surgidos tras las elecciones del 28 de mayo implantando su primacía en 33 de los 67 municipios de las Islas Baleares.

En Mallorca, los populares ocupan la presidencia municipal en 22 de los 53 consistorios, en Menorca ocupan 6 de las 8 alcaldías existentes y todas, las 5, en Ibiza.

En la isla de Formentera su único ayuntamiento es, también, el consell insular y ha pasado a manos de S’Unió, un pacto del que los populares forman parte.

En Mallorca son alcaldes del Partido Popular los de Alaró, Alcúdia, Andratx, Bunyola, Calvià, Campos, Capdepera, Escorca, Estellencs, Felanitx, Llucmajor, Mancor de la Vall, Maria de la Salut, Marratxí, Palma, Sant Llorenç des Cardassar, Santanyí, Selva, Ses Salines, Sineu, Sóller y Son Servera… 10 de ellos con mayoría absoluta.

También en la mayor de las Baleares, MÉS per Mallorca ocupa desde el sábado la presidencia de 10 consistorios: Campanet, Deià, Esporles, Lloret de Vistalegre, Lloseta, Llubí, Manacor, Montuïri, Sant Joan y Santa María del Camí.

7 han sido para el PSIB-PSOE: Algaida, Artà, Consell, Inca, Pollença, Puigpunyent y Santa Eugènia y otros 7 para El Pi: Ariany, Banyalbufar, Costitx, Muro, Petra, Porreres y Sencelles.

En Menorca, 6 de los 8 municipios tienen alcaldes del Partido Popular: Ciutadella, Ferreries, Es Migjorn Gran, Alaior, Sant Lluis y Es Castell. De los dos restantes, uno es para el PSIB-PSOE (Maó) y el otro, Es Mercadal, para Entesa.

Toda Ibiza es azul. Los cinco ayuntamientos están, desde este sábado, liderados por militantes del Partido Popular: Vila, Sant Antoni de Portmany, Sant Josep de sa Talaia, Sant Joan de Labritja y Santa Eulària des Riu.

Pese a haberse cerrado pactos coyunturales el pasado sábado para elegir a los alcaldes, en Manacor y Pollença aún está en el aire el conformar mayorías de gobierno entre los partidos de izquierdas.

Actualizado: 19 de junio de 2023 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram