Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Inca y Manacor se convierten en el bastión municipal de la izquierda en Mallorca

,

El mapa municipal de Mallorca se irá tiñendo de azul este sábado, con ligeros toques del rojo del PSOE, del verde flúor de MÉS per Mallorca y algunos del magenta del Pi.

Los candidatos del Partido Popular que, tras las elecciones locales del 28 de mayo, conseguirán a lo largo de este sábado la alcaldía de su municipio por mayoría absoluta son los de Alaró, Andratx, Campos, Escorca, Estellencs, Mancor de la Vall, Maria de la Salut, Santanyí y Sineu.

Unas mayorías absolutas que el PP completará con pactos con otros partidos para alcanzar las presidencias de los consistorios de Alcúdia, Bunyola, Calvià, Felanitx, Llucmajor, Marratxí, Sant Llorenç des Cardassar, Santa Margalida y Ses Salines.

El PSIB, por su parte, ha tenido más dificultades que los populares para conquistar alcaldías. Solamente ha logrado la mayoría absoluta en Puigpunyent y Santa Eugènia, aunque también sumarán alcaldes, siempre a través de pactos, en Algaida, Artà, Consell y, de forma destacada, en Inca.

Los regionalistas del Pi han salvado los muebles del 28M en la Part Forana de Mallorca tras no entrar, una vez más, en el salón de plenos del Ajuntament de Palma y ser expulsados del Parlament. Por mayoría absoluta gobernarán en Ariany, Banyalbufar, Costitx y Petra. A través de pactos diversos, presidirán los consistorios de Muro, Porreres y Sencelles.

MÉS per Mallorca se mantiene, con mayorías absolutas, en sus feudos tradicionales de Deià y Esporles, y con pactos con otros partidos de izquierdas en Campanet, Llubí, Montuïri, Sant Joan y Santa Maria del Camí.

También están a punto de revalidar sus alcaldías las tradicionales candidaturas independientes de ocho municipios, aunque algunas de ellas se inclinan hacia el centro derecha y otras hacia las izquierdas. Son Tot per Búger, Independents de Fornalutx, Endavant Lloret, Independents per sa Pobla, Grup Independent Valldemossa y el Partit per al Poble de Vilafranca de Bonany.

Actualizado: 18 de junio de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram