Un acto protocolario donde ha destacado la comitiva del Partido Popular encabezada por su presidente en Mallorca, Llorenç Galmés, quien ha departido amigablemente con los dos representantes de El PI antes de recoger su acta, evitando cruzarse en todo momento con los cinco consellers electos de VOX por la isla de Mallorca.
Un Galmés que ha asegurado que esta próxima semana se iniciarán las negociaciones con todas las fuerzas políticas con representación en el nuevo Consell de Mallorca para tratar de llegar a un acuerdo que le permita gobernar "cuanto antes".
Una jornada, la de este viernes, que ha venido marcada por el anuncio del candidato de VOX a la alcaldía de Palma, Fulgencio Coll, de no apoyar al 'popular' Jaime Martínez en Cort, propiciando así un gobierno municipal en solitario, pero también en minoría, del Partido Popular en la capital balear. Algo que también podría llegar a suceder en la institución insular.
Por su parte, Antoni Salas, uno de los dos consellers que El PI ha conseguido mantener en la institución insular, se ha mostrado prudente a la hora de afrontar el diálogo con el líder 'popular' Llorenç Galmés, asegurando eso sí, que su formación será fundamental en la política insular durante los próximos cuatro años.
Cabe recordar que el Partido Popular, con 13 consellers, se ha convertido en la nueva fuerza mayoritaria en el Consell de Mallorca. Un hecho, que en caso de no conseguir ningún tipo de mayoría con otros partidos, ya se absoluta o simple, le permitiría gobernar en solitario en última instancia.