Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Parlament balear se constituirá el próximo 20 de junio

,

El próximo martes 20 de junio se celebrará el pleno para constituir el nuevo Parlament de les Illes Balears e iniciar así la undécima legislatura. Su presidente en funciones, Vicenç Thomàs, ha firmado la resolución para convocar la sesión constitutiva que se publicará este mismo viernes en el Boletín Oficial del Parlament y en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB).

El nuevo Parlament surgido de los comicios del 28 de mayo estará compuesto por 25 diputados del Partido Popular, 18 del Partido Socialista, ocho de Vox, cuatro de Més per Mallorca, dos de Més per Menorca, uno de Unidas Podemos y uno de la coalición de Sa Unió de Formentera. Una nueva legislatura en la que no habrá representación de Ciudadanos ni de El Pi al no obtener ningún diputado en las últimas elecciones.

Cabe recordar que el pasado 12 de junio, se celebró el acto protocolario de recogida de credenciales de los 59 diputados electos en el Parlament.

Asimismo, de los 59 diputados que tomarán posesión, 36 lo hacen por primera vez y 23 repiten. Precisamente, todos los diputados de Més per Mallorca, Unidas Podemos y sa Unió de Formentera se estrenarán en el pleno del Parlament.

Por otro lado, esta undécima legislatura será la que más presencia de mujeres habrá en el pleno, con un total de 29 por 30 hombres. Una cifra que podría variar después de que Francina Armengol renuncie a su acta de diputada al encabezar la lista del PSIB al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 23 de julio.

Una vez constituida la cámara autonómica, el siguiente paso será la celebración del debate de investidura de Marga Prohens.

Actualizado: 17 de junio de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram