Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell de Ibiza acoge la exposición "El legado español en los Estados Unidos de América"

El Consell de Ibiza acoge la exposición "El legado español en los Estados Unidos de América", un proyecto expositivo fruto de la colaboración entre la asociación The Legacy, la Subdirección general de Publicaciones y Patrimonio Cultural del Ministerio de Defensa y el Consell de Ibiza.

En esta exposición se explica uno de los hitos históricos de más relevancia de nuestro país pese a ser una de las más desconocidas: el capítulo de la historia común del nacimiento de Estados Unidos de América y la enorme y fundamental influencia de España en sus éxitos. La conmemoración de este hito junto a otros muchos que ocurrieron durante diferentes siglos, sus antecesores y su enorme repercusión en España y en los Estados Unidos son motivo de orgullo en las relaciones económicas, políticas, comerciales y culturales que hoy nos unen.

Es por esta razón que la asociación The Legacy tiene entre sus finalidades poner en valor la trascendencia de la contribución histórica y cultural de España en relación con Estados Unidos de América, con el objetivo de fomentar y promover los lazos de unión entre ambos países, la recuperación y el estudio de la historia de España, en general, de sus líderes, en particular, de su Real Armada y Reales Ejércitos, y de las contribuciones e hitos históricos conseguidos en siglos pasados en Estados Unidos como columna vertebral de algo que representan y un legado que debería ser difundido y conocido por las generaciones actuales y futuras.

Con todo ello, The Legacy, con motivo de su quinto aniversario, ha diseñado una exposición que se podrá visitar del 15 de junio al 6 de julio en la planta baja de la sede del Consell Insular de Ibiza. 

Actualizado: 16 de junio de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram