Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Cercle Financer celebra una conferencia titulada “¿Otra globalización o desglobalización?”

,

El Cercle Financer de Balears ha celebrado este jueves una nueva conferencia. En esta ocasión el conferenciante José María Serrano Sanz, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Zaragoza, disertó sobre la preocupación de las entidades monetarias internacionales sobre el comercio mundial.

Bajo el título “¿Otra globalización o desglobalización?”, José María Serrano ha explicado que "en los últimos años se ha estado hablando de si la crisis de la pandemia, la crisis de Ucrania, la anterior crisis financiera... estaban afectando a la globalización y nos estaban llevando a mundo en el que la globalización estaba tendiendo a la baja, por así decirlo".

Precisamente, el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Zaragoza ha destacado que "mi hipótesis o teoría es que primero, la globalización no es como alguna gente cree: un estadio avanzado de la humanidad, sino que es un momento de la historia de la humanidad y por ello es perfectamente reversible".

En este sentido, Serrano Sanz ha recordado que "ya hubo otra globalización a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX que acabó abruptamente con la primera Guerra Mundial, nadie se imaginaba en 1913 que aquello acabaría como acabó y sin embargo, ocurrió. No podemos dar nada por hecho".

"Estamos viendo como hay una tendencia hacia el regionalismo, en el sentido de la creación de grandes regiones económicas que hablan y comercian entre sí y que tienen menos contactos con otras regiones económicas", ha advertido José María Serrano Sanz.

Actualizado: 16 de junio de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram