Después de estar dos noches en los calabozos de la Guardia Civil y pasar a disposición judicial este jueves ante la titular del juzgado de Instrucción número tres de Ibiza, Carmen Martín, en el marco de la operación ‘Magister Dixit’, Guerrero quedó en libertad provisional al igual que otros cuatro detenidos por una trama de presunta corrupción urbanística al negarse a declarar.
Tras todo lo ocurrido, este jueves por la noche, Guerrero emitía un comunicado en el que anunciaba su decisión de no recoger su acta de regidor este sábado en la constitución del nuevo consistorio y darse de baja de forma temporal como militante del PSOE con el objetivo de centrar todos sus esfuerzos en demostrar su inocencia y la del personal del Ayuntamiento josepí para deshacerse de cualquier sombra de sospecha.
"Voy a luchas por defender mi honorabilidad y la del personal del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, que he tenido el honor de presidir durante los últimos dos años", ha señalado el alcalde saliente.
"Estoy fuerte, estoy bien, estoy cansado pero no hundido", ha afirmado Ángel Luis Guerrero, quien ha agradecido todas las muestras de apoyo recibidas durante estos días.