Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La economía de Baleares crece un 5'9% en el primer trimestre y el Govern eleva la previsión de crecimiento para 2023

,

La economía de Baleares se acelera. El producto interior bruto de las Islas ha crecido un 5’9% en el primer trimestre de este año respecto al mismo período de 2022. Unas cifras que hacen que el Govern haya revisado al alza el crecimiento económico para este año al 5’2%.

Así lo ha explicado el conseller de trabajo, turismo y modelo económico, Iago Negueruela, que ha detallado que teniendo en cuenta los datos económicos de este trimestre, y de otros predecesores, el ejecutivo eleva la previsión de crecimiento al 5’2%, cuando hasta ahora se auguraba una subida de la economía del 3’9%.

Según el conseller las cifras demuestran que el actual Govern deja una economía mejor de la que había hace 8 años. Además ha subrayado que son datos excepcionales. Dice Negueruela que las Islas ya recuperaron el PIB perdido en pandemia y la economía crece por encima de la recuperación.

Un crecimiento económico que desde el Govern se atribuye al trabajo realizado con los agentes sociales. La economía de Baleares ha crecido durante el primer trimestre en todos los sectores productivos y en todas las Islas. Un crecimiento de la economía que ha hecho aumentar el PIB per càpita.

Negueruela ha defendido las medidas que se implantaron durante la pandemia y también la política turística realizada desde la Conselleria. En la presentación de las cifras económicas, Negueruela dice que se han roto dogmas y se ha demostrado que la economía puede crecer sin más plazas turísticas.

Actualizado: 16 de junio de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram