Así lo ha explicado el conseller de trabajo, turismo y modelo económico, Iago Negueruela, que ha detallado que teniendo en cuenta los datos económicos de este trimestre, y de otros predecesores, el ejecutivo eleva la previsión de crecimiento al 5’2%, cuando hasta ahora se auguraba una subida de la economía del 3’9%.
Según el conseller las cifras demuestran que el actual Govern deja una economía mejor de la que había hace 8 años. Además ha subrayado que son datos excepcionales. Dice Negueruela que las Islas ya recuperaron el PIB perdido en pandemia y la economía crece por encima de la recuperación.
Un crecimiento económico que desde el Govern se atribuye al trabajo realizado con los agentes sociales. La economía de Baleares ha crecido durante el primer trimestre en todos los sectores productivos y en todas las Islas. Un crecimiento de la economía que ha hecho aumentar el PIB per càpita.
Negueruela ha defendido las medidas que se implantaron durante la pandemia y también la política turística realizada desde la Conselleria. En la presentación de las cifras económicas, Negueruela dice que se han roto dogmas y se ha demostrado que la economía puede crecer sin más plazas turísticas.