Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El alcalde en funciones de Sant Josep de sa Talaia queda en libertad provisional

,

La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza ha dejado en libertad provisional al alcalde de Sant Josep en funciones, Ángel Luis Guerrero, y a otros cuatro detenidos en el operativo policial ‘Magister Dixit’. Guerrero ha pasado esta mañana a disposición judicial, tras estar dos noches en los calabozos de la Guardia Civil de Sant Antoni.

Pasadas las ocho de la mañana, furgones de la Guardia Civil han salido del cuartel de Sant Antoni con el alcalde en funciones de Sant Josep en su interior con destino a los juzgados de Sa Graduada.

A lo largo de la mañana, Guerrero ha prestado declaración ante la titular del juzgado de Instrucción número tres de Ibiza, Carmen Martín, por presuntos delitos de cohecho y corrupción urbanística por supuestas irregularidades en construcciones de Cala Bassa, es Cubells y Cala Vedella. Si bien, tras declarar, la juez Carmen Martín ha decretado prisión provisional para Guerrero y otros cuatro detenidos.

Cabe recordar que el edil fue detenido el martes junto a la letrada municipal de Urbanismo, dos abogados, un constructor y un aparejador, en la operación policial ‘Magister Dixit’ relacionada con posibles irregularidades urbanísticas y sobre la que pesa todavía el secreto judicial.

Con todo, queda en el aire si Ángel Luis Guerrero recogerá su acta de concejal en el Ayuntamiento de Sant Josep a causa de su situación procesal, este sábado, día en el que se constituyen los ayuntamientos de las Islas.

Actualizado: 16 de junio de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram