Pasadas las ocho de la mañana, furgones de la Guardia Civil han salido del cuartel de Sant Antoni con el alcalde en funciones de Sant Josep en su interior con destino a los juzgados de Sa Graduada.
A lo largo de la mañana, Guerrero ha prestado declaración ante la titular del juzgado de Instrucción número tres de Ibiza, Carmen Martín, por presuntos delitos de cohecho y corrupción urbanística por supuestas irregularidades en construcciones de Cala Bassa, es Cubells y Cala Vedella. Si bien, tras declarar, la juez Carmen Martín ha decretado prisión provisional para Guerrero y otros cuatro detenidos.
Cabe recordar que el edil fue detenido el martes junto a la letrada municipal de Urbanismo, dos abogados, un constructor y un aparejador, en la operación policial ‘Magister Dixit’ relacionada con posibles irregularidades urbanísticas y sobre la que pesa todavía el secreto judicial.
Con todo, queda en el aire si Ángel Luis Guerrero recogerá su acta de concejal en el Ayuntamiento de Sant Josep a causa de su situación procesal, este sábado, día en el que se constituyen los ayuntamientos de las Islas.