Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

PP y VOX negocian de forma confidencial el apoyo a Marga Prohens para que sea presidenta del Govern

,

Partido Popular y VOX arrancan este miércoles la fase definitiva de sus negociaciones políticas en Baleares tras las elecciones del 28M. Sólo hay un acuerdo en el arranque: Marga Prohens será la nueva presidenta del Govern. Todo lo demás está sobre la mesa.

El Partido Popular se mantiene en sus trece: el futuro Govern balear será monocolor. Del azul popular.

VOX también se posiciona firme ante la mesa de negociación. Quiere reeditar en Baleares el modelo de Castilla y León y, ahora, el recién nacido en la Comunidad Valenciana. Los verdes de Santiago Abascal aspiran a tener cargos en las instituciones para hacer patente que sin ellos el cambio político no es posible.

La negociación está ahora ya abierta, pero sin luz ni taquígrafos. De forma confidencial para evitar testigos incómodos. Y cara a cara, entre Marga Prohens y Jorge Campos.

Una negociación que se mueve en dos mundos paralelos: el estrictamente local, con el Partido Popular y VOX cerrando pactos municipales en Calvià y Alcúdia, entre otros municipios, y el estatal, con pactos también entre los populares y VOX en la Comunidad Valenciana y las ciudades de Elche, Gijón, Alcalá de Henares y las castellanas Valladolid, Burgos, Guadalajara y Toledo.

Todo a solamente 24 horas de la llegada a Palma de Alberto Núñez Feijóo, que este jueves pondrá en valor y en un acto público el triunfo de Marga Prohens… Y dará así el espaldarazo a lo que decidan los suyos en las islas.

Una negociación confidencial donde alguno de los dos antagonistas deberá dar su brazo a torcer. El Partido Popular no quiere a VOX en el Govern y VOX exige estar en el Govern para abrirle el paso a Marga Prohens.

Dos opciones ahora sobre la mesa. Dos opciones frente a Prohens y Campos. Y cada una de ellas es incompatible con la otra.

Actualizado: 15 de junio de 2023 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram