Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El IPC baja hasta el 3’2% en mayo en Baleares, aunque los alimentos son un 12% más caros que hace un año

,

El Índice de Precios al Consumo (IPC) ha bajado 8 décimas en mayo en Baleares hasta situarse en el 3’2% respecto hace un año. Una disminución provocada por la caída en los precios de la vivienda, las energías y los combustibles. Sin embargo, los alimentos, son un 12% más caros. Por su parte, la inflación subyacente, es decir, la que no tiene en cuenta productos no elaborados ni energías, se ha situado en el 6´1%.

Los precios han descendido en el mes de mayo en Baleares. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística publicados este martes, el IPC ha bajado ocho décimas respecto al mismo mes del año pasado. Sin embargo, el precio de los alimentos, aunque se ha moderado nueve décimas, continúan siendo un 12% más caros que hace un año. El grupo de la alimentación sigue experimentado subidas, aunque menores, tal y como se refleja en los datos de mayo.

La moderación de los precios se ha producido principalmente por el comportamiento de los carburantes y de algunos grupos de alimentos básicos, como la leche, el queso o los huevos. En concreto, en Baleares han bajado los precios de la vivienda, el agua, el gas, la electricidad y el transporte. En cambio han subido los alimentos y las bebidas, con y sin alcohol. El tabaco, los hoteles y los restaurantes también han experimentado una subida de precios durante mayo en comparación con el mismo período de hace un año.

Según Estadística, la inflación subyacente, es decir, la que no incluye alimentos no elaborados ni productos energéticos,  bajó cinco décimas en mayo, hasta el 6,1 por ciento. Se trata, de su menor nivel desde julio de 2022.

Actualizado: 14 de junio de 2023 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram