‘Tecnology, robotics and coding’ es la nueva materia dirigida a alumnos desde 5 años hasta 4º de ESO por la que apuesta el Agora Portals. De esta manera, el colegio privado estrena un espacio de más de 180 metros destinado a una asignatura de tecnología. El centro cuenta con Ainstein Junior, un robot educativo que incluye un juego extra de ‘cerebros de inteligencia artificial’, lo que permite a los estudiantes desarrollar su propia versión.
Los alumnos que participan en la plataforma educativa de Ainstein Junior no sólo aprenden sobre tecnologías de vanguardia, sino que también se les anima a dar rienda suelta a su imaginación y creatividad.
"En el próximo curso 2023-2024 implantaremos una nueva asignatura: ‘Tecnology, robotics and coding’ desde 5 años hasta bachillerato, queremos que todos los chicos puedan adquirir estas competencias digitales, puedan trabajar con la realidad virtual, con los robos, con la inteligencia artificial, necesitamos pensamiento crítico y desarrollar las mentes para que surjan ideas y así seremos capaces de mejorar el mundo", ha destacado el director Agora Portals International School, Rafael Barea.
El aula ha sido especialmente diseñada para permitir a los alumnos y profesorado desarrollar su máximo potencial al incorporar herramientas educativas de última generación como impresoras 3D, cortadoras láser y gafas de realidad virtual que permitan el desarrollo del pensamiento computacional.
"A través de esas habilidades de la computación del pensamiento crítico que puedan hacer frente a problemas de diversa índole y puedan superar diferentes retos", ha señalado Barea, quien ha remarcado que "tendremos herramientas de realidad virtual, de inteligencia artificial. Queremos tener una actitud proactiva hacia la inteligencia artificial".
De esta forma desde Agora Portals pretenden promover a partir de este curso 2023-2024 la competencia digital en los alumnos, apostando por la innovación y el emprendimiento.
De igual modo desde este espacio innovador se va a desarrollar una Space Week, de hecho, un grupo de alumnos de Agora Portals va a participar en un proyecto sin precedentes hasta ahora pues a principios del próximo curso podrán disfrutar de una semana en la NASA.