Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Dos menores detenidos por 'hackear' notas en un centro escolar de Palma

Según se ha podido conocer durante este sábado, la Policía Nacional ha detenido a dos menores por acceder presuntamente al sistema informático del centro en el que cursaban sus estudios. Al parecer, los dos estudiantes cambiaron notas para sacar sobresalientes y además robaron algunos exámenes del profesorado.

Estos hechos ocurrieron entre los pasados meses de marzo y abril, cuando el centro escolar denunció que un externo había accedido a sus sistemas informáticos.

Se cuenta que una profesora dio la voz de alerta cuando en un examen la mayoría de la clase había logrado excelentes calificaciones. Hay que remarcar que los alumnos fueron preguntados por este hecho y ellos señalaron que se habían copiado durante el examen.

La Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer los hechos y se pudo comprobar que los alumnos habían entrado en varias cuentas de profesores del centro a través de un programa malicioso. Más tarde se confirmó que tales intromisiones fueron llevadas a cabo en dos domicilios de dos alumnos.

Cuando los cuerpos de seguridad del Estado dispusieron de toda la información detallada y comprobada, se detuvo a los presuntos autores de la estafa y se dio cuenta a la Fiscalía de Menores de Palma de Mallorca.

Actualizado: 11 de junio de 2023 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram