Según se ha podido conocer durante este sábado, la Policía Nacional ha detenido a dos menores por acceder presuntamente al sistema informático del centro en el que cursaban sus estudios. Al parecer, los dos estudiantes cambiaron notas para sacar sobresalientes y además robaron algunos exámenes del profesorado.
Estos hechos ocurrieron entre los pasados meses de marzo y abril, cuando el centro escolar denunció que un externo había accedido a sus sistemas informáticos.
Se cuenta que una profesora dio la voz de alerta cuando en un examen la mayoría de la clase había logrado excelentes calificaciones. Hay que remarcar que los alumnos fueron preguntados por este hecho y ellos señalaron que se habían copiado durante el examen.
La Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer los hechos y se pudo comprobar que los alumnos habían entrado en varias cuentas de profesores del centro a través de un programa malicioso. Más tarde se confirmó que tales intromisiones fueron llevadas a cabo en dos domicilios de dos alumnos.
Cuando los cuerpos de seguridad del Estado dispusieron de toda la información detallada y comprobada, se detuvo a los presuntos autores de la estafa y se dio cuenta a la Fiscalía de Menores de Palma de Mallorca.