Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

“Somos la lucha resiliente, ni un paso atrás", el lema escogido para la manifestación del Orgullo 2023

, ,

Tras la convulsa y polémica organización de la semana del orgullo del año pasado que acabó con la dimisión de la regidora Sonia Vivas. Este año, Ben Amics y una treintena de entidades e instituciones de forma unánime han convocado los distintos actos que tendrán lugar con motivo del orgullo LGTBI+ 2023.

"Como decía Pedro Zerolo: La bandera siempre se lleva por fuera", ha afirmado el presidente de Ben Amics, Víctor Robles, añadiendo que "de lo que precisamente va el orgullo es de dar visibilidad al colectivo LGTBI+, sobre todo, como forma de reivindicación de nuestros derechos".

Sobre las actividades organizadas con motivo del Orgullo, Robles ha destacado que "son actividades que se hacen por toda Mallorca. Hay desde mesas redondas, proyecciones... intentamos que todo el mes de junio sea el mes del Orgullo".

El acto principal del orgullo será la manifestación del 28 de junio. El lema escogido es “Somos la lucha resiliente, ni un paso atrás” con el objetivo de defender la diversidad sexual, familiar y de género y que este año estrena nuevo recorrido.

"Este año arrancará en el Paseo del Borne y acabará en el Parque de las Estaciones", ha explicado el presidente de Ben Amics, añadiendo que "de ningún modo vamos a permitir que, tal y como están anunciando algunos partidos políticos, se den pasos atrás en las conquistas del colectivo LGTBI pero también de toda la sociedad y democracia como son la ley LGTBI trans Estatal y la ley LGTBI balear, que queremos blindar".

Nominados a los Premios Dimoni Rosa y Siurell Rosa

Ben Amics también ha dado a conocer a los nominados a los Premios Dimoni Rosa y Siurell Rosa que la entidad entrega cada año. Entre los nominados al Dimoni Rosa, por su lgtbifobia destaca la Fundación Abogados Cristianos, el alcalde en funciones de Ibiza, Rafael Ruiz y los diputados y senadores que han votado en contra de la 'ley trans' en las Cortes.

Por otro lado, optan al Siurell Rosa, por ayudar a dar visibilidad al colectivo, los nominados son la asociación Únic de Inca, la compañía teatral La Permanent y de forma simbólica al colectivo trans, especialmente a las mujeres.

Actualizado: 10 de junio de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram