Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Colegio de Administradores de Fincas de Baleares celebra su jornada de puertas abiertas

El Colegio de Administradores de Fincas de Baleares (CAFBAL) ha celebrado una nueva jornada de puertas abiertas. Una cita que permite resolver dudas de muchos ciudadanos relacionadas con cuestiones tan diversas como la nueva ley de vivienda, los alquileres o la rehabilitación de fincas y todo de forma gratuita.

"Hay preguntas de todo tipo, desde las relacionadas con la ley de vivienda que se ha aprobado recientemente y genera bastantes consultas y preguntas; la limitación de rentas, sobre la duración de los contratos o la limitación de aumentos de alquiler, entre otros", ha explicado el presidente del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Baleares, Antoni Jaume, añadiendo que también hay consultas sobre "rehabilitación de edificios y mejoras de accesibilidad".

En esta ocasión, 13 administradores colegiados han atendido de forma voluntaria las consultas de cincuenta personas que se han inscrito en esta jornada de puertas abiertas que ha tenido lugar en la sede del Colegio de Administradores de Fincas en Palma.

Entre ellas, Eulària Oliver, vecina de Palma con interés en crear una comunidad o asociación de vecinos. "En la comunidad en la que vivo queríamos crear una comunidad de vecinos o una asociación y por eso he venido a pedir información para saber cómo crearla y me han dado unas cuantas pautas para ello", ha destacado Oliver, quien ha asegurado que "me han ayudado muchísimo, estoy muy contenta con este servicio".

También se ha acercado hasta la sede del CAFBAL, Margarita Síntes, propietaria de varios inmuebles. "He venido a informarme para renovar contratos de inquilinos, ver como se tiene que hacer para sacar la fianza y hacer los contratos nuevos. Básicamente a ponernos al día de lo que ha cambiado con la nueva normativa de vivienda", ha señalado Síntes, añadiendo que "me pongo en la piel del inquilino, por ello tengo unos alquileres asequibles, el que me paga más son 700 euros".

La iniciativa, que se lleva celebrando desde hace más de dos décadas, se ha convertido en todo un éxito, tanto que es necesario solicitar cita previa. Actualmente, el Colegio de Administradores de Fincas organiza dos jornadas de puertas abiertas al año, atendiendo a un centenar de ciudadanos.

Actualizado: 8 de junio de 2023 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram