"Hay preguntas de todo tipo, desde las relacionadas con la ley de vivienda que se ha aprobado recientemente y genera bastantes consultas y preguntas; la limitación de rentas, sobre la duración de los contratos o la limitación de aumentos de alquiler, entre otros", ha explicado el presidente del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Baleares, Antoni Jaume, añadiendo que también hay consultas sobre "rehabilitación de edificios y mejoras de accesibilidad".
En esta ocasión, 13 administradores colegiados han atendido de forma voluntaria las consultas de cincuenta personas que se han inscrito en esta jornada de puertas abiertas que ha tenido lugar en la sede del Colegio de Administradores de Fincas en Palma.
Entre ellas, Eulària Oliver, vecina de Palma con interés en crear una comunidad o asociación de vecinos. "En la comunidad en la que vivo queríamos crear una comunidad de vecinos o una asociación y por eso he venido a pedir información para saber cómo crearla y me han dado unas cuantas pautas para ello", ha destacado Oliver, quien ha asegurado que "me han ayudado muchísimo, estoy muy contenta con este servicio".
También se ha acercado hasta la sede del CAFBAL, Margarita Síntes, propietaria de varios inmuebles. "He venido a informarme para renovar contratos de inquilinos, ver como se tiene que hacer para sacar la fianza y hacer los contratos nuevos. Básicamente a ponernos al día de lo que ha cambiado con la nueva normativa de vivienda", ha señalado Síntes, añadiendo que "me pongo en la piel del inquilino, por ello tengo unos alquileres asequibles, el que me paga más son 700 euros".
La iniciativa, que se lleva celebrando desde hace más de dos décadas, se ha convertido en todo un éxito, tanto que es necesario solicitar cita previa. Actualmente, el Colegio de Administradores de Fincas organiza dos jornadas de puertas abiertas al año, atendiendo a un centenar de ciudadanos.