Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Uber comienza su actividad este jueves en cuatro municipios de Mallorca

,

La empresa Uber operará a partir de mañana jueves en los municipios de Palma, Calvià, Andratx y Llucmajor ofreciendo servicios de vehículo de alquiler con conductor y de taxi en la primera fase de su implantación en Mallorca. Comienzan con una flota de 50 automóviles de alta gama y microbuses. Con este lanzamiento la empresa asegura que sigue apostando con la colaboración con el sector del taxi.

Los usuarios de Uber podrán hacer uso de los servicios de Vehículos de transporte con Conductor VTC y taxi  a partir de las nueve de la mañana de este jueves en los municipios de Palma, Calviá, Andratx y Llucmajor en esta primera fase del lanzamiento.

Se trata de la primera fase en la que la compañía monitorizará la operativa para valorar la posible expansión a otros municipios de  Mallorca. Felipe Fernández Aramburu, director general de UBER para España y Portugal ha asegurado que con este lanzamiento, Uber continúa apostando por España y por el sector del taxi.

Desde Uber aseguran que quieren trabajar de la mano de los taxistas mallorquines, del sector turístico local y de las administraciones públicas para mejorar la movilidad en la isla.

De hecho, su objetivo es dar respuesta al gran crecimiento de demanda de movilidad que está viviendo Mallorca en los últimos años y que se hace notar especialmente durante los meses de verano. En este sentido, y según los datos de Uber indican que más de 135.000 usuarios intentaron hacer uso de la aplicación durante su estancia en Mallorca en 2022.

Por cierto que la llegada de la compañía a Mallorca coincide con la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional de la cuestión de inconstitucionalidad presentada por el Tribunal Supremo en relación a la precontratación de VTC con 30 minutos de antelación en Baleares.

Actualizado: 8 de junio de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram