Los usuarios de Uber podrán hacer uso de los servicios de Vehículos de transporte con Conductor VTC y taxi a partir de las nueve de la mañana de este jueves en los municipios de Palma, Calviá, Andratx y Llucmajor en esta primera fase del lanzamiento.
Se trata de la primera fase en la que la compañía monitorizará la operativa para valorar la posible expansión a otros municipios de Mallorca. Felipe Fernández Aramburu, director general de UBER para España y Portugal ha asegurado que con este lanzamiento, Uber continúa apostando por España y por el sector del taxi.
Desde Uber aseguran que quieren trabajar de la mano de los taxistas mallorquines, del sector turístico local y de las administraciones públicas para mejorar la movilidad en la isla.
De hecho, su objetivo es dar respuesta al gran crecimiento de demanda de movilidad que está viviendo Mallorca en los últimos años y que se hace notar especialmente durante los meses de verano. En este sentido, y según los datos de Uber indican que más de 135.000 usuarios intentaron hacer uso de la aplicación durante su estancia en Mallorca en 2022.
Por cierto que la llegada de la compañía a Mallorca coincide con la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional de la cuestión de inconstitucionalidad presentada por el Tribunal Supremo en relación a la precontratación de VTC con 30 minutos de antelación en Baleares.