De este modo, Gabriel Moragues, presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi de Mallorca, ha señalado en la mañana de este miércoles que "exigimos desde aquí a toda la Administración, tanto saliente como entrante, que se tiene que hacer aplicar la legalidad".
Y es que para Moragues, el momento escogido desde Uber para anunciar su llegada a Mallorca no es baladí, teniendo en cuenta el vacío de poder generado tras las elecciones locales y autonómicas del pasado día 28 de mayo. "Lo han hecho estratégicamente, con el cambio de Govern. Ahora existe un vacío en el que aquel que se va, poca cosa puede hacer porque se va; y el que tiene que entrar todavía no ha entrado", ha razonado el presidente de los autónomos del taxi.
Ante este escenario, desde la patronal piden calma a los taxistas, muchos de los cuales ya se habrían mostrado partidarios de iniciar cortes en el servicio a modo de protesta. Algo, según Moragues, que facilitaría la estrategia diseñada desde Uber.
"El modus operandi es saltarse la legalidad, provocar incidentes, generar un debate público, el que sea, y que a nosotros en este momento no nos interesa. Considero que los taxistas tenemos que actuar con calma. Lo más normal es que muchos compañeros ya nos estuvieran solicitando parar todos los aeropuertos de Baleares. Algo en lo que yo no estoy de acuerdo", ha querido puntualizar el propio Moragues.
Este viernes ya está convocada una reunión de urgencia en la sede de la Asociación de Autónomos del Taxi para analizar la situación y estudiar la estrategia a seguir en caso de que la Administración no lleve a cabo una inspección exhaustiva que permita, aseguran, trabajar en igualdad de condiciones.