Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Estaràs pide a la UE más políticas y recursos para conseguir la inclusión plena de las personas con sordoceguera

,

La eurodiputada del PP, Rosa Estaràs, ha pedido este martes en el Parlamento Europeo un compromiso de la Unión Europea para asignar más recursos y promover más políticas integradoras hasta conseguir la inclusión plena en la sociedad de las personas con sordoceguera.

Ha sido durante el acto de presentación del Informe Global sobre la inclusión de las personas con sordoceguera y los logros pioneros del Proyecto SHAPES.

Estaràs ha explicado que el informe, elaborado por la Federación Mundial de Sordociegos (FMDB), “presenta un análisis exhaustivo de la situación actual a la que se enfrentan las personas con sordoceguera en todo el mundo y sus conclusiones son una llamada a la acción para que todos redoblemos nuestros esfuerzos en la creación de un mundo más inclusivo y accesible para todos, sin dejar a nadie atrás”.

Por otro lado, SHAPES es un proyecto financiado por la UE que tiene como objetivo crear el primer ecosistema abierto europeo que permita diseñar soluciones digitales innovadores para apoyar y extender una vida saludable e independiente para las personas con discapacidad o dependientes.

Para la eurodiputada balear, este proyecto es “es un ejemplo inspirador de colaboración e innovación, que aprovecha el poder de la tecnología para mejoran la calidad de vida de las personas con sordoceguera”.

“Gracias a las tecnologías de asistencia más avanzadas y a los principios del diseño integrador, esta iniciativa ha abierto nuevas puertas de oportunidades e independencia a personas que antes se enfrentaban a limitaciones”, ha celebrado.

Estaràs ha recordado que “es una responsabilidad colectiva garantizar que se protejan y promuevan los derechos y el bienestar de las personas que padecen de algún tipo de sordoceguera”.

La eurodiputada, que es vicepresidenta del Intergrupo de Discapacidad del Parlamento Europeo, ha pedido “abrazar el principio de inclusión universal, no solo para honrar los derechos de las personas con sordoceguera, sino para alcanzar una sociedad que valora la diversidad y aprovecha la fuerza colectiva de todos sus miembros”.

“Permanezcamos juntos, unidos en nuestro compromiso de construir un futuro en el que nadie se quede atrás y en el que la inclusión de las personas con sordoceguera no sea solo un objetivo, sino una realidad irrefutable”, ha concluido.

Actualizado: 7 de junio de 2023 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram