Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Govern aplicará una inspección "contundente" para garantizar que Uber cumpla con la normativa

,

El actual Govern en funciones, a través del director general de Movilidad y Transporte Terrestre, Jaume Mateu, ha asegurado que aplicará una inspección "contundente" para garantizar que Uber cumpla con la normativa vigente en el archipiélago.

"La normativa no ha cambiado. La ley es la misma que había hace una semana. Si bien es cierto que hay un recurso presentado ante el Tribunal Constitucional, este recurso no se ha resuelto", ha iniciado Jaume Mateu su intervención ante los medios.

Así las cosas, el director general de Movilidad ha señalado que "nosotros lucharemos y trabajaremos para que se respete el equilibrio entre taxis y VTC's, siendo contundentes a la hora de evaluar y defender que no se produzcan incumplimientos normativos. Ya hemos activado el servicio de Inspección para que lleven a cabo sus controles pertinentes".

Para Jaume Mateu el momento escogido por Uber para anunciar la entrada en funcionamiento de su servicio en los municipios de Palma, Calvià, Llucmajor y Andratx tampoco es coincidencia. "Entendemos que esto no es casual, si no que se produce precisamente como una estrategia para ejercer presión tanto al Govern que sale como al Govern que entra e intentar implantar así este nuevo modelo".

Actualizado: 8 de junio de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram