Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Fiscal Tomás Herranz pide que se celebre todo el juicio a Penalva y Subirán

La segunda jornada del juicio que sienta en el banquillo a los investigadores de la instrucción del Caso Cursach por presuntas irregularidades ha arrancado en el TSJIB con la intervención de las acusaciones. El fiscal Tomás Herranz se ha negado a que se anule el juicio, tal como pidieron el pasado lunes las defensas.

Recordemos que los abogados defensores pidieron la nulidad de la instrucción y la suspensión del juicio basándose en que la mayoría de pruebas de la acusación se extrajeron del espionaje a los periodistas del caso Móviles, declarado nulo por parte del Tribunal Constitucional y el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Sin embargo, el fiscal Herranz ha reiterado que las filtraciones que presenta en su escrito de acusaciones no tiene ninguna relación con los listados de llamadas de los periodistas.

Además, el fiscal Herranz, que presenta acusación contra los seis acusados, ha respondido a la petición de las defensas de apartarle del juicio. "¿Es el camino pedirle a la sala que me levante y que me vaya? no es el camino y lo saben", ha advertido el fiscal Tomás Herranz añadiendo que "defiendo a un fiscal y a un juez, saben cual es el camino perfectamente y lo han caminado y han pedido a mi jefe que me separe, pero estoy aquí".

"Se ha intentado por otras vías, existen dos intentos de querella. Voy a seguir hasta que termine el juicio", ha aclarado Herranz.

Cabe recordar que Herranz fue el encargado de leer el escrito de conclusiones, entre lágrimas, del caso Cursach en el que se retiraban todas las acusaciones a los procesados y pedía perdón en nombre de la Fiscalía.

Actualizado: 7 de junio de 2023 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram