Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Juan Francisco Fuentes reflexiona sobre el populismo y el nacionalismo de la Rusia de Vladimir Putin

, ,

El Cercle Financer de Balears ha organizado, en Palma, un nuevo acto de reflexión sobre la realidad del mundo actual.

El invitado ha sido el catedrático Juan Francisco Fuentes, de Historia Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid, que disertó sobre el populismo y el nacionalismo en la Rusia actual de Vladimir Putin.

El presidente del Cercle Financer de Balears, Francisco Conrado de Villalonga, ha destacado que "tenemos la sesión número 214 y tocamos un tema de actualidad como es Rusia, que aunque ya lo hemos tocado en otras ocasiones, el conferenciante hablará de las razones profundas por las que se ha llegado a esta situación tan desagradable", añadiendo que "es un tema que preocupa a todo el mundo y especialmente en Europa".

Por su parte, Juan Francisco Fuentes ha señalado que "hay una pregunta inevitable y que muchos nos hacemos y es: ¿hasta qué punto Putin es la continuación de la Unión Soviética o su negación? En realidad es un poco las dos cosas", remarcando que "Putin representa la apuesta antioccidental de la Rusia contemporánea".

Actualizado: 7 de junio de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram