Y es que tras el anuncio del pasado sábado en el que Francina Armengol anunciaba su intención de presentarse como número un0 por Baleares en las listas del PSIB al Congreso de los Diputados, Armengol deberá traspasar sus poderes como presidenta en funciones para poder encabezar la lista de los socialistas en las elecciones generales del próximo 23 de julio.
Con todo, el portavoz del Govern en funciones, Iago Negueruela, ha explicado que debe ratificarse por parte de los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma. "Es un mero formalismo, han de ser los servicios jurídicos los que hagan los informes".
Se trata de un hecho sin precedentes. De la Concha asumirá la presidencia en funciones al ser el miembro del Consell de Govern de mayor edad y que más tiempo ha estado en el cargo. De este modo, el cese de Armengol está previsto para el próximo 19 de junio, por lo que Mae de la Concha será la presidenta del Govern en funciones hasta que Prohens tome posesión de su cargo previsto para el 27 de junio.