Así, Antoni Gayà, presidente de Afedeco señala que "Palma es una ciudad que no está limpia. Tenemos grafitis por todo, suciedad en las calles..., a esto le tenemos que dar la vuelta".
Una limpieza que Gayà denuncia que se abandonó durante la última legislatura, a pesar del sprint final registrado durante los últimos días de la campaña electoral: "durante el último mes hemos visto una cosa muy extraña. Veías a mucha más gente limpiando. Pero claro, esto tiene que ser todo el año, no puede ser que dure quince días, que sea como una broma".
Pese a todo, el presidente de Afedeco asegura no tener ningún tipo de preferencia en cuanto al color político del futuro alcalde de Palma, al que sólo le exige una cosa: pisar la calle para conocer la realidad de primera mano.
"A mí me da igual quien gobierne. Yo lo que quiero es que la persona que gobierne tenga claro las prioridades, que trabaje en las prioridades necesarias para hacer que la ciudad esté viva", ha señalado el propio Gayà.
Un objetivo en el que, según el propio Gayà, llevaría ya trabajando desde hace meses el vencedor de las últimas elecciones municipales, el popular Jaime Martínez. Así, el presidente de la patronal reconoce que "el señor Martínez hace más de un año que se puso en contacto conmigo y me pidió a ver si podíamos empezar a trabajar por si él salía elegido tener una batería de medidas preparada para poder ponerla en marcha".
Una batería de medidas, cuya efectividad, deberá demostrar el más que previsible nuevo alcalde durante los próximos cuatro años.