La diferencia entre los sueldos y los precios de los alquileres cada vez se incrementa más en España, una situación que impide que gran parte de la población pueda acceder a una vivienda digna.
La escasa oferta de viviendas sumado a la gran demanda que hay en el mercado, ha provocado que los precios de los inmuebles estén por las nubes en Baleares, sin embargo, los salarios no se incrementan al mismo ritmo que lo hacen los alquileres, lo que hace que cada vez se tenga que realizar un mayor esfuerzo salarial para pagar el alquiler.
En el caso de Baleares, en la última década, los salarios han subido una media del 7%, mientras que el precio de los alquileres lo ha hecho en un 97,9%, según el estudio “Relación de salarios y el alquiler de vivienda” realizado por Fotocasa e Infojobs.
De este modo, el estudio tiene en cuenta los precios medios de la vivienda en alquiler que se publican en el portal Fotocasa y los salarios medios de las ofertas de empleo de Infojobs.
En esta misma línea, en Baleares el salario medio en 2022 fue de 23.292 euros, mientras que el metro cuadrado de un inmueble en alquiler se pagó a 14,16 euros al mes. Unos datos que provocan que de media, los baleares destinen más de la mitad de su sueldo a pagar un alquiler.