Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Baleares lidera en todo el país las ventas del comercio minorista en abril

,

Las ventas del comercio minorista han subido un 12,4% en abril de 2023 en Baleares en comparación al mismo periodo del año anterior, lo que supone el ascenso más alto del país.

El comercio minorista registra en nuestras islas un aumento del 12,4% anual en el mes de abril en comparación al mismo periodo del año anterior, unos datos que colocan a Baleares en la cabeza de lista en relacione a las otras Comunidades Autónomas, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La cuarta edición de la campaña de vales descuento puesta en marcha por PalmaActiva, que empezó a finales del mes de marzo y distribuyó más de 100.000 bonos por valor de más de un millón de euros, coincidiendo con el mes de abril, podría haber ayudado al tejido comercial y fomentado las ventas, al ofrecer atractivos descuentos a los clientes.

Atendiendo a estas cifras, en comparación al mes de marzo de 2023, el crecimiento ha sido del 10,8% en el archipiélago, mientras que en lo que va de año ha aumentado un 11,5%. En cuanto al índice de ocupación, las Islas también lideran el empleo del comercio minorista, con un aumento del 5,3% en abril, seguido de Canarias (4,2%) y Extremadura (3,7%).

Actualizado: 4 de junio de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram