A través de sus redes sociales, la líder socialista ha mandado un mensaje en el que asegura que está preparada para asumir el reto de ser la candidata de los socialistas en las elecciones generales. "Es una decisión meditada junto con mi familia y mis amistades y compañeros", añadiendo que "adopto esta decisión con mucha ilusión, con la cabeza y el corazón".
Con estas palabras, Armengol ha querido ponerse a disposición de su partido, una decisión que ha anunciado ante el Consejo Político del PSIB-PSOE, máximo órgano de decisión entre congresos. Si bien, tanto las asambleas locales como la ejecutiva de la formación deben respaldar a la candidata y el Comité Federal del PSOE deberá ratificar la decisión, en una reunión que se celebrará el 10 de junio.
"Estamos en un momento absolutamente trascendental, y el Partido Socialista es el único que puede parar un Gobierno de regresión en España, lo que significaría perder muchísimas cosas, derechos y libertades", ha advertido Armengol.
Tenc un missatge per a vosaltres, els i les progressistes i tota la gent de les Illes: assumesc el repte de ser la candidata de @psibpsoe a les eleccions generals.
Surt a guanyar el país, defensar la gent de Balears i plantar cara a l'onada d'extrema dreta a tot Espanya.
És una… pic.twitter.com/l9QSxBFTq3
— Francina Armengol (@F_Armengol) June 3, 2023