Una feria que abrió sus puertas el pasado 26 de mayo y que podrá visitarse hasta este domingo 4 de junio. Y aunque todavía es pronto para hacer balance, los libreros aseguran que las ventas son iguales o superiores a las de otros años.
"Las sensaciones son buenas. Empezamos muy bien el fin de semana, el tiempo fue espléndido, el emplazamiento no puede ser mejor aquí en el paseo del Borne y esta semana está yendo bien. Hay afluencia de público y buen ambiente", ha destacado la responsable de Llibres Ramon Llull, Joana Berber.
"El fin de semana fue bien porque el tiempo acompañó al no hacer calor y normalmente el primero de los dos fines de semana suele ser el que va mejor", ha explicado la dependienta de Llibres Colom, Joana Negre, añadiendo que "entre semana el mal tiempo ha sido más flojito pero ahora se volverá a animar, estamos convencidos de que este fin de semana será igual o mejor que el otro".
Sobre los libros más vendidos, los libreros advierten que depende mucho de los gustos de los lectores, si bien hay algunos que han triunfado más que otros "Todo está muy repartido pero es verdad que 'Les nostres mares' de Gemma Ruiz se está vendiendo muy bien", ha asegurado Joana Berber.
"El último de Camilla Läckberg que acababa de salir, apenas había llegado a las librerías, lo trajimos y la verdad es que se ha vendido bastante, también el de 'Joan March, d'aprop' ha funcionado", ha destacado Joana Negre, añadiendo que "la gente mira, va buscando y luego compra".
Y es que la feria es una ocasión perfecta para recorrer los expositores de las 22 librerías que participan en esta edición y dejarte aconsejar por las recomendaciones de los libreros, además de disfrutar de actividades para los más pequeños de la casa, presentaciones de libros y firmas de ejemplares de autores conocidos como el poeta Defreds, la influencer Rebeca Stones o la escritora romántica del momento Alice Kellen, que seguro concentrarán a centenares de seguidores en el Paseo del Borne de Palma.