Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El paro baja un 20’5% en mayo en Baleares, el mayor descenso de España

,

El paro ha bajado un 20’5% en mayo en Baleares en comparación con el mismo mes del año pasado. Asimismo, en el archipiélago se han registrado más de 34.000 afiliaciones más que hace un año. Ante estos datos, el Govern saca pecho ya que se superan las 600.000 afiliaciones en un mes de mayo.  Un ejecutivo que, además, ha reivindicado las medidas laborales impulsadas para rebajar la temporalidad.

Baleares ha registrado en mayo la mayor caída del paro y el incremento más importante de afiliaciones de todo el país, según los datos que ha dado a conocer hoy el Ministerio de Trabajo. Unos datos que vuelve a situar a Baleares en máximos históricos ya que por primera vez se superan más de 600.000 afiliaciones a la seguridad social. Asimismo, el número de parados ha bajado más de un 20% en comparación con el mismo mes de hace un año.

Según el Govern estas cifras demuestran la efectividad de las medidas impulsadas por el ejecutivo y reflejan la tendencia a la desestacionalización. El conseller de Trabajo en funciones, Iago Negueruela, espera que no se vuelvan atrás las medidas que han permitido llegar a estas cifras en el mercado laboral y que han logrado situar la temporalidad por debajo del 10%.

La cifra de parados pues, se sitúa en 28.800 personas en Baleares, se trata del menor cifra de desocupados desde el año 2002. Por otra parte, y con datos del mes de abril, las islas registraron un total de 131.000 fijos discontinuos, lo que supone según el Govern un salto cualitativo que se ha conseguido gracias a la reforma laboral. Unos datos de mayo que se equiparan a julio y agosto de 2022, lo que significa que la temporada arranca con pleno empleo.

Llorenç Pou también ha hecho balance de las dos últimas legislaturas y ha reivindicado, entre otros datos, el incremento de contratos indefinidos, la bajada del paro y de contratación a tiempo parcial.

Actualizado: 3 de junio de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram