El equipo de la Escuela Universitaria ADEMA tiene previsto desarrollar dos acciones en el centro de Carrefour de Cas Capiscol sobre alergias e intolerancias alimentarias y cómo conseguir una dieta sana, equilibrada y libre de preocupaciones (8 de junio desde las 16.00 hasta las 19.00 horas) y alimentos básicos en la compra para una alimentación saludable (día 9 de junio desde las 15.30 hasta las 19.30 horas).
La docente de ADEMA, la doctora Carla Busquets, ha detallado que la primera actividad sobre las alergias e intolerancias se centrará en una actividad divulgativa para aprender a llevar una alimentación adecuada a cada alergia o intolerancia alimentaria y conseguir una dieta libre de preocupaciones. Algunos de los consejos que darán se centrarán en cómo la ingestión de productos lácteos o alimentos sin gluten y otras sospechas de alergias o intolerancias alimentarias para evitar un desequilibrio nutricional con diversas consecuencias negativas sobre su salud.
Comer mejor y más sano es una de las preocupaciones de los consumidores en todo el mundo. Hoy en día los clientes se preocupan cada vez más por la alimentación y por el origen de los alimentos. Carrefour tiene como misión liderar la transición alimentaria para todos y para ello proporciona productos de calidad, que preserven el “comer mejor”, el bienestar, un estilo de vida saludable y al mejor precio.
Por último, se impartirá un taller sobre los alimentos básicos en nuestra compra para una alimentación saludable. Para la docente de ADEMA, la doctora Alicia Julibert, “el ritmo de vida frenético y acelerado de la sociedad actual influye en nuestra salud, interfiriendo en nuestra elecciones y comportamiento alimentario. Muchas veces nos cuesta organizar nuestras comidas o seguir un plan de alimentación saludable porque no tenemos los ingredientes necesarios en casa para cocinar”. Ante esto, aconsejarán cómo elaborar “un menú semanal, ideal para crear una lista de la compra con aquellos alimentos que necesitamos. De hecho, ayudarán a no llenar el carro de la compra con alimentos superfluos o de bajo interés nutricional y, además supondrá un ahorro económico y medioambiental”.
Esta programación está enmarcada dentro de las propuestas de innovación metodológica que marca la línea educativa de la Escuela Universitaria ADEMA-UIB, proporcionando al alumnado una experiencia real en su proceso de aprendizaje en servicios.