Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La cúpula autonómica de Podemos pone su cargo a disposición del partido

,

La cúpula de Podemos ha puesto su cargo a disposición del partido tras la debacle electoral del pasado 28-M. Una decisión que se tratará el próximo día 10 de junio durante la celebración del Consejo Ciudadano Autonómico, donde se podría decidir que la actual directiva abandonara sus cargos tras las elecciones del 23 de julio.

Cuatro días después del 28-M, a Podemos no le ha quedado más remedio que mover ficha en Baleares. Y es que tras cosechar unos resultados "catastróficos", tal y como los ha calificado la propia Antònia Jover, la directiva de la formación morada ha decidido convocar el próximo día diez de junio el Consejo Ciudadano Autonómico con un objetivo muy claro: "Asumimos la responsabilidad del resultado de la campaña, evidentemente nuestros cargos están siempre a su disposición".

Una decisión, la de abandonar el cargo, que Jover ya hubiera tomado, asegura, si Pedro Sánchez no hubiera decidido adelantar las elecciones generales al próximo día 23 de julio. "Personalmente sí, porque asumo todo el fracaso de estas elecciones", ha afirmado Jover.

Una decisión inevitable, pero pospuesta, para tratar de llegar con opciones a la nueva cita electoral. Una cita donde Jover espera que tanto Podemos como Sumar puedan confluir de manera conjunta. "Estoy convencida de que en estos días se cerrará un acuerdo e iremos a unas elecciones generales juntos", ha destacado Antònia Jover, añadiendo que "la gente espera esta unión".

Una unión que también desea el actual vicepresidente en funciones del Govern, Juan Pedro Yllanes. Un Yllanes, que ya ha anunciado que regresará a su carrera judicial una vez finalice esta legislatura, y que ha exigido, además, la dimisión de la cúpula de Podemos a nivel nacional.

"Yllanes no es un miembro de Podemos, como ciudadano puede tener toda las opiniones que quiera", ha advertido la coordinadora de Podemos en Baleares, añadiendo que "Yllanes es nuestro vicepresidente y yo solo tengo palabras para alabarlo y de agradecimiento a su trabajo".

Palabras de reconocimiento y despedida. Una despedida, que con toda probabilidad, también anunciará de manera oficial la cúpula de Podemos en Baleares una vez celebradas las próximas elecciones generales.

Actualizado: 2 de junio de 2023 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram