Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Inicio del servicio de transporte público a Macarella y Faro de Favàritx

A partir del jueves uno de junio se pone en funcionamiento el servicio de transporte público de pasajeros por carretera a Macarella y faro de Favàritx. Este servicio que inicia su sexto año supone una medida destinada a limitar el acceso de vehículos particulares en unos lugares de especial interés natural.

El servicio de buzo estará en funcionamiento hasta el 30 de septiembre y se prevé que el número de personas usuarias sea similar al del año pasado. En el caso de Macarella se transportaron más de 100.000 personas, en el periodo comprendido entre finales de mayo y finales de septiembre. Del uno y hasta el 15 de junio se dispondrá de 18 expediciones diarias, con una cadencia de servicio de 40 minutos. A partir del 16 de junio el servicio está previsto que pase a ser de 39 expediciones diarias, con una cadencia de 20 minutos.

El servicio de buzo de Favàritx dispondrá de 6 expediciones diarias, tres por la mañana y tres al atardecer. Este servicio se mantendrá con estas frecuencias hasta el 30 de septiembre.

Puesta en marcha del servicio de informadores a los accesos

El servicio de informadores de playas se inició el pasado 20 de mayo. Su tarea principal es la de advertir a las personas que quieren acceder a algunas de las playas más transitadas y visitadas del litoral menorquín, que el parking se encuentra en el máximo de su aforo, por lo tanto, recomiendan acceder a otros lugares. Así, los parkings del cala en Turqueta, Son Saura, El Valle, o Binimel·là ya disponen de este servicio de informadores.

A partir del 1 de junio han empiezan los informadores del parking de Cala Mediana, que es una de las playas con más afluencia de visitantes y que, por lo tanto, la capacidad del mismo se ve superado a primeras horas de la mañana. Este servicio estará vigente durante 4 meses desde las 09:00 de la mañana y hasta las 20:00 horas del atardecer.

Al parking de la playa del Pilar empezarán el 1 de julio hasta el 30 de septiembre.

Desde el Departamento de Movilidad se aconseja hacer uso del transporte público para acceder a estas playas que sufren esta masificación de visitantes y que por cuestiones obvias de espacio, de seguridad y sostenibilidad con el entorno no pueden superar un determinado aforo.

Desgraciadamente, la tarea que desarrollan estos informadores está poco valorada por las personas usuarias, dado que muchas de ellas no entienden que quieren acceder en un espacio natural protegido y que dispone de una capacidad máxima de aforo. Por eso queremos agradecer y reconocer la grande e importante tarea que desarrollan diariamente, sufriendo las inclemencias meteorológicas y desgraciadamente las discrepancias de algunas personas.

Actualizado: 1 de junio de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram