Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Funcionarios de justicia de Baleares: "No vamos a parar a hasta negociar con el ministerio"

"No vamos a parar a hasta negociar". Los funcionarios de Justicia lo tienen claro: las jornadas de huelga y las protestas no van a cesar hasta lograr sus reivindicaciones. Unas reivindicaciones que consideran justas y necesarias.

"El hecho de que hayan convocado unas elecciones no significa que el Ejecutivo esté en funciones, en funciones estará a partir del 23 de julio, hasta entonces tienen capacidad para negociar y llegar a acuerdos", ha advertido el delegado sindical del Sindicato de Trabajadores Administración de Justicia (STAJ), Juan Carlos Peña.

Un conflicto que se ha visto afectado ahora por el anuncio de elecciones generales. Si bien, desde los sindicatos aseguran que no es un obstáculo para llegar a un acuerdo y siguen esperando la llamada del Ministerio de Justicia para convocar al Comité de Huelga a una reunión.

"Reivindicamos un aumento salarial, que se cumpla el acuerdo de negociación colectiva y la implementación de una ley que sea consensuada con las organizaciones sindicales, así como también el desarrollo de la carrera profesional y otras reivindicaciones que hemos puesto al Ministerio de Justicia sobre la mesa", ha explicado el responsable de Justicia de UGT Baleares, Javier Pérez.

Con todo, desde los sindicatos reconocen que este anuncio de elecciones generales anticipadas por parte de Pedro Sánchez ha generado cierta confusión entre una parte de los trabajadores públicos al considerar que ya no será posible cerrar un acuerdo.

"Con todo este tema electoral mucha gente se piensa que ya está en funciones el Gobierno y que ya no se puede llegar a acuerdas y todo lo contrario", ha aclarado el delegado de Justicia de CCOO Baleares, Antonio María Gilarranz, añadiendo que "seguimos en la misma línea que antes de las elecciones, estamos a la espera de que el Gobierno se siente a negociar con nosotros, no hay ningún obstáculo que lo impida".

De hecho, el porcentaje de trabajadores que secundan la huelga ha bajado, situándose en un 60% y afectando este jueves a unas 4.000 actuaciones judiciales. Unas reivindicaciones que llevan a los funcionarios de justicia a seguir batallando contra el Ministerio de Pilar Llop.

Actualizado: 2 de junio de 2023 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram