Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los equipos técnicos forenses de los Institutos de Medicina Legal harán huelga este jueves

,

Tras celebrarse dos jornadas de paro con un seguimiento superior al 85%, este jueves los equipos técnicos forenses de los Institutos de Medicina Legal volverán a ir a la huelga para exigir mejoras laborales y salariales al Ministerio de Justicia.

"Llevamos muchos años pidiendo al Ministerio de Justicia la actualización del sueldo y de una serie de complementos, pedimos que se cubran determinadas plazas que llevan años sin cubrirse y un tema muy importante como la funcionalización", ha explicado el psicólogo forense del Instituto de Medicina Legal, Javier Torres.

La primera jornada de huelga tuvo lugar el 24 de mayo con un seguimiento del 90%, mientras que el paro de este martes ha estado secundado por un 85% de los trabajadores de Medicina Legal en Baleares. Unos paros que se repetirán este jueves y los días 6 y 7 de junio. "Esperamos que el seguimiento de la huelga se mantenga en esta línea en las próximas jornadas porque nos interesa, pero lamentamos que estos días de paro repercuten en la ciudadanía anulándose juicios, citaciones con menores, víctimas de violencia de género, entre otros", ha señalado Torres.

Los forenses aseguran que esta gran especialidad técnica y la responsabilidad de su trabajo nunca ha sido reconocida por el Ministerio de Justicia. "Son más de 20 años reivindicando toda una serie de propuestas y mejoras que se han quedado atascadas y creemos que ya era el momento de reivindicar todo esto a través de unos días de huelga", ha advertido Torres.

De hecho, Javier Torres ha lamentado que el Ministerio de Justicia no responda a sus peticiones urgentes de reunión para solucionar estas reivindicaciones. "Otra vez hemo pedido una reunión para antes de día 7, quizá no para resolverlo todo pero sí para ver que hay una voluntad de poder llegar a unos mínimos, poder sentarse y negociar, ver como podemos avanzar y desatascar esta situación que al final perjudica a la ciudadanía".

Pero este no es el único frente abierto del Ministerio de Justicia, en Baleares hoy hemos sabido que se han suspendido 5.000 actuaciones por la huelga indefinida de funcionarios de justicia. Este jueves retomarán sus protestas concentrándose a las puertas de los juzgados de Vía Alemania.

Actualizado: 31 de mayo de 2023 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram