Todo, a raíz de la lectura obligatoria en la asignatura de Lengua Castellana de un cómic, con un alto contenido erótico, titulado ‘El azul es un color cálido’. Un libro que ya han dejado de leer en voz alta en el aula de la menor hija del denunciante, pero que "se sigue utilizando en otras clases".
"Estamos hablando de cunnilingus, de lamer pezones o de masturbarse. Esto es incorrecto para niños y niñas de 13 años", ha lamentado el denunciante, Álex Sansó.
Sansó ha descartado que el motivo de su denuncia no tiene nada que ver con el hecho de que el cómic narre la historia de una relación lésbica, señalando que "da igual que sea entre un hombre y una mujer o sea lo que sea". Además, señala el propio padre, hay que tener en cuenta que la historia transcurre entre "un menor y una persona adulta".
"La coordinadora de coeducación", continúa Sansó, "ha dicho que ella y todo el centro educativo están obligados a dar este material a los alumnos porque lo dice la Ley LGTBI". Una coordinadora que "insinuó que esto no es pornografía", señalando, además, que se trata "de un libro muy sano".
"De sano no tiene nada. Todas las imágenes son de gente fumando, con drogas, alcohol... De hecho, la protagonista misma, acaba muriendo por su propia drogadicción. En una parte del cómic se llega a decir que solo hay una cosa mejor que el sexo, que es la muerte", denuncia el padre de esta menor.
La Fundación Española de Abogados Cristianos, que representa al denunciante, solicita la retirada del libro de las aulas y la suspensión del profesor involucrado en la polémica.