Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Lluís Apesteguia (Més): "No permitiremos que el neofalangismo entre en las instituciones de gobierno"

Més per Mallorca ha asegurado que hará todo lo que esté en su mano para que la extrema derecha no entre en las instituciones de las Islas. Si bien, Apesteguia no contempla facilitar la investidura del PP sin VOX.

La Comisión Ejecutiva de los ecosoberanistas se ha reunido este lunes con el objetivo de analizar sus resultados electorales en las elecciones municipales, insulares y autonómicas y preparar las elecciones generales del 23 de julio.

"Los resultados se han estabilizado en las principales instituciones de Baleares y hemos asegurado una decena de alcaldías en Mallorca", ha asegurado el coordinador general de Més per Mallorca, Lluís Apesteguia, quien ha lamentado que "las fuerzas que hemos conformado el pacto de izquierdas no hemos logrado revalidar la mayoría progresista", haciendo hincapié en que "la caída de Unidas Podemos ha sido preocupante, pero más lo es la mayoría que conforma la derecha y la ultra derecha, nos preocupa que pueda haber un retroceso en derechos sociales y democráticos".

Apesteguia ha reconocido que desde Més per Mallorca están "expectantes" ante la decisión que tome el Partido Popular, especialmente si deciden gobernar con Vox. "Estaremos a la altura de las circunstancias y no permitiremos, dentro de nuestras posibilidades, que el neofalangismo entre en las instituciones de gobierno".

Eso sí, el coordinador general de Més per Mallorca ha dejado claro que no se plantean la posibilidad de abstenerse para que el PP pueda gobernar en solitario, sin VOX. "Quien debe tomar esta decisión, de como gestionar la mayoría que la gente le ha otorgado, es el Partido Popular", añadiendo que "si hubiera la voluntad de hacer un cordón democrático, lo estudiaríamos, pero el PP está más seducido con pactar con la extrema derecha".

Ara Més concurrirá a las elecciones generales

Por otro lado, el coordinador general de Més per Mallorca ha avanzado que concurrirán a las elecciones generales bajo la marca Ara Més que aglutina a Més per Mallorca, Més per Menorca y Ara Eivissa. "Evidentemente que nos presentaremos este 23J porque creemos que debe haber una oferta mallorquinista y una fuerza de izquierdas, para que los ciudadanos tengan esta papeleta sobre la mesa".

En este sentido, Apesteguia ha explicado que "hay que preparar una gran alianza con la gente de esta tierra para hacer llegar esta voz soberanista, ecologista y de izquierdas al Congreso y para frenar esta oleada de derecha y extrema derecha que este 28M ha conseguido la mayoría".

Sobre la posibilidad de unirse al proyecto Sumar de Yolanda Díaz, el coordinador de los ecosoberanistas ha dejado claro que "Ara Més concurrirá a las elecciones generales, la fórmula exacta en la que lo hará ya se decidirá", aclarando que "ya avanzo que no será dentro de una candidatura de ámbito estatal, otra cosa es que se establezcan complicidades o sinergias, ya se decidirá en su momento".

Actualizado: 30 de mayo de 2023 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram