Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La inflación se frena en mayo al 3’2% por la moderación del precio de los carburantes

La inflación se frena en mayo al 3’2% por la moderación especialmente de los precios de los carburantes. La inflación subyacente, es decir la que no incluye energías ni alimentos no elaborados, también ha bajado y se sitúa en el 6’1%, según los datos del IPC avanzado publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, el Índice de Precios de Consumo (IPC) en mayo se redujo en nueve décimas en comparación en mayo de 2022, situándose en el 3,2%, mientras que en comparación con abril, bajó un 0,1% después de acumular tres mese consecutivos de subidas. Una bajada que se debe al abaratamiento de los carburantes y a la moderación del precio de los alimentos, que suben, pero menos que en abril.

En cuanto a la inflación subyacente -que no tiene en cuenta los alimentos no elaborados, ni los productos energéticos- durante el mes de mayo ésta descendió cinco décimas, situándose en el 6,1%, su nivel más bajo desde julio de 2022.

Actualizado: 30 de mayo de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram