Este lunes la Comisión Ejecutiva del PSIB-PSOE se ha reunido para analizar los resultados electorales obtenidos el 28 de mayo y tras la convocatoria de elecciones generales, los socialistas también han aprovechado para aprobar el Comité Electoral que estará coordinado por Cosme Bonet.
"Hemos puesto ya nuestra maquinaria en marcha", ha destacado el secretario de Ideas y Proyecto Político, Iago Negueruela, añadiendo que "es el momento de prepararnos y volcarnos en ganar unas elecciones generales". "Este partido ya está en campaña electoral para este 23 de julio", ha afirmado el portavoz de campaña de los socialistas.
En este sentido, Negueruela ha apelado a "una movilización masiva" pidiendo que "esta vez acuda toda la ciudadanía y toda la gente progresista a votar". Y es que el secretario de Ideas y Proyecto Político del PSIB-PSOE ha advertido que "la derecha y la ultraderecha irán juntas", por lo que ya es "claramente un ejercicio de avanzar en derechos o perderlos, retroceder o avanzar, mejorar y progresar. Nos dedicaremos a ello en cuerpo y alma".
Sobre los resultados electorales obtenidos en las municipales, insulares y autonómicas, Negueruela ha destacado que su formación ha sido "la única formación de izquierdas de Baleares que ha mejorado sus resultados" en comparación con los obtenidos en 2019. "Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado en estos ocho años en todas las instituciones en las que hemos gobernado".