Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El sindicato educativo ANPE advierte al nuevo Govern que el profesorado es clave en el futuro autonómico y estatal

,

El sindicato educativo ANPE insta al nuevo Govern que se configure a "escuchar al profesorado y atender sus demandas".

Así, tras convertir la derogación de la actual Ley de Normalización Lingüística en una de sus promesas electorales, el sindicato educativo ANPE ha pedido a VOX, en el hipotético caso de acceder al Govern, calma ante una normativa aprobada por una amplia mayoría en nuestro archipiélago.

Desde ANPE consideran que "el profesorado de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera es clave, tanto en estas elecciones autonómicas como en las nacionales que se acaban de anticipar al mes de julio, donde más de 16.000 maestros y profesores pueden hacer bascular estos ajustados resultados en las urnas".

Por este motivo, Víctor Villatoro, presidente territorial de ANPE en Baleares, ha invitado al nuevo Govern "a trabajar desde la normalidad, a cumplir con los acuerdos pactados, a resolver los problemas derivados de la insularidad y a atender las demandas del profesorado. Así pues, instamos a continuar negociando en las Mesas Sectoriales aquellos aspectos que preocupan a la comunidad escolar, que mejoren las dificultades que tenemos en las aulas, adecuando las ratios y las infraestructuras, con la finalidad de mejorar el bienestar de nuestros docentes y alumnos".

En este sentido, Villatoro reclama que en materia educativa "se legisle desde el consenso, evitando confrontaciones innecesarias. El respeto hacia las lenguas oficiales y hacia el aprendizaje de un idioma extranjero tienen que ser ejemplos de enriquecimiento, cuidando la cultura y las tradiciones insulares, conformadas por la mayoría desde hace ya años".

De este modo, desde ANPE "nos ofrecemos a la nueva Administración en positivo, con la finalidad de consensuar normativas que beneficien a la comunidad educativa, con políticas moderadas, que rebajen la burocracia que fatiga en las escuelas y a proponer medidas que permitan recuperar la ilusión de nuestros docentes, cuyo estado de ánimo está desgastado ante tantas variaciones".

Actualizado: 30 de mayo de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram