El próximo 23 de julio la papeleta de Ciudadanos no estará entre las que pueda elegir la ciudadanía para depositar dentro de la urna. Su Comité Nacional ha acordado no elaborar ninguna lista para las generales al considerar que "el mensaje de las elecciones locales y autonómicas ha sido muy claro".
El Secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, ha asegurado que "el Comité Nacional ha decidido que la forma más inteligente de defender las ideas y el espacio liberal de España de cara a estas elecciones del 23 de julio es que no nos concurramos en este ciclo electoral mientras nos preparamos para el nuevo escenario político que parece que se abrirá en España".
Una decisión que se ha visto motivada debido a que "a día de hoy los españoles no nos ven como una alternativa transformadora de nuestro país, no es una buena noticia para nosotros".
En los últimos años, la formación ha ido sumando fracasos. De hecho, este 28M no ha obtenido representación en ninguno de los parlamentos autonómicos, ni tampoco se ha impuesto en ninguna de las grandes capitales de provincia. En el caso de Baleares, también ha quedado fuera de las principales instituciones.