Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pedro Sánchez adelanta la cita con las urnas y convoca las elecciones generales el próximo 23 de julio

Un día después de la debacle electoral para el PSOE este 28-M, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que adelanta al próximo 23 de julio la convocatoria de elecciones generales. Unos comicios que estaban previstos, en primera instancia, para el mes de diciembre.

"Acabo de mantener un despacho con su Majestad el Rey en el que he comunicado al Jefe del Estado la decisión de convocar un Consejo de Ministros esta misma tarde para disolver las Cortes y proceder a la convocatoria de las elecciones generales en el uso de la prerrogativa que la Constitución atribuye al Presidente del Gobierno", ha señalado el propio Sánchez en una declaración institucional ofrecida en la mañana de este lunes desde el Palacio de la Moncloa.

Tras una jornada electoral que muchos han calificado como un plebiscito contra su figura, Pedro Sánchez ha asegurado que "he tomado esta decisión a la vista de los resultados de las elecciones celebradas ayer. Creo que lo mejor es que los españoles y las españolas tomen la palabra, se pronuncien sin demora para decidir el rumbo político del país".

"Por eso como Presidente del Gobierno y secretario general del Partido Socialista asumo en primera persona los resultados y creo necesario dar una respuesta y someter nuestro mandato democrático a la voluntad popular», ha indicado el propio Pedro Sánchez.

Actualizado: 30 de mayo de 2023 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram