Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Miembros del COGITI en Baleares visitan el centro de control de Endesa en Sant Joan de Déu

El Col·legi Oficial de Pèrits, Enginyers Tècnics Industrials i Graus de les Illes Balears (COGITI Balears) ha llevado a cabo una visita técnica a las instalaciones del Centro de Control de Endesa de Sant Joan de Déu en el Coll d'en Rebassa.

Con la participación de hasta once colegiados, Antoni Villalonga, jefe de Operación y Mantenimiento de Distribución, y Mique Àngel Perales, jefe del Centro de Control de Endesa en Baleares, han dirigido la visita técnica con un interesante recorrido por las instalaciones. Una visita durante la cual se han dado todo tipo de explicaciones técnicas sobre las características y el funcionamiento de las instalaciones que dan servicio en Baleares.

Durante la visita, donde los miembros del COGITI han podido conocer las instalaciones del Centro de Control de la red eléctrica en Baleares, han estado acompañados por Antoni Villalonga, jefe de Operación y Mantenimiento de Distribución, y Miquel Àngel Perales, jefe del Centro de Control de Endesa en Baleares, quienes han explicado las labores que llevan a cabo diariamente en la gestión de la re de Media Tensión de Baleares.

Los colegiados han podido ver de primera mano y en tiempo real las principales funciones que incorpora el Centro de Operación, entre ellas, la monitorización de operaciones remotas y automáticas, que obedecen a las necesidades del sistema y garantizan su estabilidad. Además, se les ha hecho una breve exposición de las tareas que realizan los operadores del centro de control,   tales como la programación de trabajos en la red, la gestión de las incidencias y averías, o la resolución de problemas de suministro.

Actualizado: 29 de mayo de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram