Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Banda de Música de Marratxí participa en el curso universitario especializado en dirección de bandas Edukamus

La Banda de Música de Marratxí ha sido galardonada con el diploma de la I edición del curso universitario especializado en dirección de bandas. Este galardón ha sido entregado por la colaboración de la formación musical marratxinera en la enseñanza de los alumnos de estos estudios universitarios, que han podido hacer formaciones y prácticas dirigiendo a la banda en tres sesiones.

Es la primera y única formación universitaria en dirección de bandas que hay en España y se imparte en el centro universitario valenciano, Florida. El curso está gestionado por la entidad formativa Edukamus, dedicada a la gestión educativa de la música y la danza.

En la rueda de prensa que se ha celebrado en el Ayuntamiento el director pedagógico de Edukamus, Joan Ballesteros, ha expresado su agradecimiento a la Banda de Música y el Ayuntamiento de Marratxí y ha puesto de manifiesto el 'valor que da a los directores que reclamaban esta formación específica para dirigir bandas que es la agrupación más habitual en el Mediterráneo'.

Por su parte, el presidente de la banda, Pep Salvà, ha querido destacar 'el compromiso que tiene la banda con la difusión de la música y también con la formación y el desarrollo de los músicos'.

El concejal de Cultura, Josep Ramis, ha recordado que desde el consistorio 'hay un objetivo firme de apostar por la cultura en todas sus expresiones con el fin de convertir a Marratxí en un referente cultural en la isla de Mallorca y la banda de música es uno de sus mayores exponentes con un reconocimiento público de calidad e implicación en toda la Isla'.

Actualizado: 29 de mayo de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram