Es la primera y única formación universitaria en dirección de bandas que hay en España y se imparte en el centro universitario valenciano, Florida. El curso está gestionado por la entidad formativa Edukamus, dedicada a la gestión educativa de la música y la danza.
En la rueda de prensa que se ha celebrado en el Ayuntamiento el director pedagógico de Edukamus, Joan Ballesteros, ha expresado su agradecimiento a la Banda de Música y el Ayuntamiento de Marratxí y ha puesto de manifiesto el 'valor que da a los directores que reclamaban esta formación específica para dirigir bandas que es la agrupación más habitual en el Mediterráneo'.
Por su parte, el presidente de la banda, Pep Salvà, ha querido destacar 'el compromiso que tiene la banda con la difusión de la música y también con la formación y el desarrollo de los músicos'.
El concejal de Cultura, Josep Ramis, ha recordado que desde el consistorio 'hay un objetivo firme de apostar por la cultura en todas sus expresiones con el fin de convertir a Marratxí en un referente cultural en la isla de Mallorca y la banda de música es uno de sus mayores exponentes con un reconocimiento público de calidad e implicación en toda la Isla'.