Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Las Islas Baleares giran a la derecha con triunfo claro del Partido Popular

El Partido Popular recupera la hegemonía ya que ha logrado sumar 25 diputados, 9 más que en los anteriores comicios.

Marga Prohens ha conseguido el 35,84 % de los sufragios; es el mejor resultado desde el año 2011. Además hay que destacar que  Vox ha escalado hasta la tercera posición, con ocho diputados, cinco más que en los últimos comicios; se trata del 13,92 % de los apoyos.

El segundo partido más votado ha sido el PSIB-PSOE con 18 escaños,  Més per Mallorca la mantenido los cuatro escaños. Sin duda la derrotada de la noche ha sido Podemos. El partido morado ha sufrido un gran descalabro al perder 5 escaños y sólo tendrá un representante en el Parlament. Hay que señalar que Antònia Jover no se ha ganado su representación.

 

Actualizado: 29 de mayo de 2023 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram